jueves, 3 de agosto de 2017

Estudio en Escarlata - Pasos que siguió Sherlock Holmes para llegar a las conclusiones que expuso y por qué fueron distintas a las elaboradas por Scotland Yard.

Por lo que puedo decir es que el personaje de Holmes posee un carácter demasiado científico, conocimiento detallado y preciso lo que hace que tome las evidencias analizándolas de manera tan minuciosa que busca el origen de la misma y le da importancia hasta la mínimo detalle; incluso después de haber recogido las pruebas Holmes no deja de investigar busca mas fuentes de información y ver si hay sucesos que hayan pasado en ocasiones anteriores con tal similitud.
Evita hacer juicios y conjeturas, sus deducciones las hace después de un análisis profundo y de haber esquematizado todas las pruebas.
Sherlock Holmes plantea una especie de trampa con el anillo y así dar con el culpable del crimen, más que trampa a nivel investigativo podríamos pensar en un experimento, existe cierta hipótesis y se pretende demostrar que esta es cierta.
Holmes al darle seguimiento al caso utilizando todos estos procesos de observación, análisis, experimentación y por último correlacionando los hechos y evidencias da con la solución y afirmación de sus hipótesis generadas.
Por otro lado Scotland Yard toma las evidencias físicas sin darle importancias a los detalles incluso a las mismas pruebas físicas no les da relevancias, solo las recogen por tramite, hacen conjeturas que en cierto momento los hace detener a un posible sospechoso pero no el culpable y lo enjuician sin analizar los hechos, son desordenados, nada meticulosos y mas allá de entender el por qué de los asesinatos solo buscan la ovación por haber solucionado el caso, lo que los hace que su objetivo en primera instancias sea el ganar, no el entender el por qué y quien fue el causante de los asesinatos; lo que causa que su análisis no sea más profundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario